logo casa de la luna

Nacimiento de Gael

Conocí a la Pauli y el Tom en la visita preparto que hacemos con Anita pasadas las 36 semanas. Fue una visita rica, conversamos mucho entorno a la espera de su wawito Gael, revisamos y ordenamos los últimos pendientes y nos invitaron a conocer su casa que hasta ese momento le faltaban los últimos detalles para concretar el cambio de casa. Nos despedimos con una sensación rica, nos vemos pronto!.

Los chiquillos muy a full terminaron su cambio de casa una semana después de la visita, a la noche siguiente la Pauli nos cuenta que vio tapón mucoso muy emocionada, nosotras le celebramos el inicio de estas señales a la distancia y nos quedamos atentas a sus noticias.

Ese fin de semana tuvimos una lunita muy potente ya que amanecimos con noticias que otro nacimiento se acercaba. Cuando íbamos en viaje Tom nos avisa que es buen momento para ir a verlos así que nos desviamos del camino y Anita me pasó a dejar donde los chiquillos, hicimos check list en el auto teníamos todo preparado para dos partos, nos abrazamos y despedimos.

Cuando entré a la casa estaba muy calientita con profundo olor a parto, Pauli y Tom estaban en el baño, nos abrazamos y celebramos que el gran día había llegado. Escuchamos a su guagüita, las contracciones estaban largas y seguidas, sin duda no faltaba mucho para que Gael comenzara a asomarse. Ella se acomodó en la cama para descansar mientras yo le hacía masajes, entre contracciones nos decía “que ricas tus manos Pau…”, luego vino la siguiente contracción y al volver dijo le dijo a Tom “Tengo que ir a buscar acelga a la huerta”, pero justo cuando se iba a mover puaaaam… se rompieron las membranas sutilmente, la Pauli se movió, el líquido estaba clarito y todo estaba bien, las contracciones se volvieron más intensas así que “cambio de planes, la acelga para después”.

Sin más palabras se metió a la tina con agua caliente directo al sacro, con mucho movimiento y vocalización atravesaba cada contracción de la manera más mamífera posible, la sentía muy salvaje y dulce a la vez. Tom con ojos de admiración profunda recibía los besos que la Pauli le daba entre contracciones.

Entre un silencio profundo y las vocalizaciones de una diosa salvaje pariendo, había una matrona que solo resguardaba el espacio y le daba señales a Tom que todo estaba perfecto. De pronto la Pauli dijo “Ahí viene…” con un pujo muy espontaneo que asomó la cabecita de Gael lentamente, entre descanso se acomodó para recibir la siguiente contracción que terminó por sacar todo el cuerpecito de este nuevo ser que fue recibido inmediatamente por los brazos de su madre. Momento emocionante y muy mamífero, besos y lagrimas le daban la bienvenida a Gael y el renacer de Paulina <3

Y la acelga? La acelga fue cosechada aprox a las 4 horas postparto jiji con la Pauli salimos a recorrer su hermoso huerto y pudo cosechar su tan anhelada acelga.

Sin duda cada historia de parto es un hermoso aprendizaje para quienes lo acompañamos, gracias por invitarnos a ser testigo de la suya chiquillos lindos.

Con cariño, Pau Matrona, aromaterapia y medicina placentaria.

Equipo Casa de la luna

ALGUNAS DE NUESTRAS PUBLICACIONES

Reflexiones

Anita Barrientos

Por Anita Barrientos

27/5/2021

Nacimiento de Gael

Paula Mejias

Por Paula Mejias

30/1/2023

Tipos de aborto espontaneo

Anita Barrientos

Por Anita Barrientos

22/5/2021

Aborto espontáneo

Anita Barrientos

Por Anita Barrientos

21/5/2021

logo casa de la luna
Casa de la Luna

Nos puedes escribir al mail contacto@casadelaluna.cl

También puedes escribir al whatsapp +56992391139

Nuestras Redes